miércoles, 27 de julio de 2011

DE QUE FORMA SE MIDE LA VELOCIDAD DEL PROCESADOR?

La velocidad de la CPU o procesador en una computadora se mide en ciclos por segundo, dado el tipo de operación sincrónica de los procesadores (su ciclo de operación se ajusta a los componentes o partes más lentas del mismo para permitir su correcto funcionamiento). Las medidas que seguro habrás escuchado es la de megahertz (MHz, millones de ciclos o hertz por segundo), o gigahertz (GHz, mil millones de ciclos o hertz).

Asimismo, debes saber que la velocidad de la CPU es sólo comparable entre procesadores del mismo tipo - es un mito que una CPU con más "hertz" es más rápida que otra de diferente marca con menos ciclos por segundo, ya que esta otra podría ser más eficiente en cada ciclo, realizando más tareas en cada uno de estos.

Y por otro lado, la velocidad final del sistema, en este caso la computadora, viene determinada por una serie de otros factores, como la tarjeta gráfica, la memoria RAM, el bus de la CPU, el cache, etc... O sea la medida de velocidad del procesador no es más que un dato técnico, que podría ser de utilidad al comprar procesadores del mismo tipo, de la misma marca e instalados en computadoras iguales.

http://tuspreguntas.misrespuestas.com/preg.php?idPregunta=11629

No hay comentarios:

Publicar un comentario