miércoles, 18 de mayo de 2011

COMPONENTES DE LA TARJETA MADRE

¿CUALES SON LOS COMPONENTES DE LA TARJETA MADRE?

1.-Conectores PS/2 para mouse y teclado: incorporan un icono para distinguir su uso. 2.-Puerto paralelo: utilizado por la impresora. Actualmente reemplazado por USB. 3.-Conectores de sonido: las tarjetas madre modernas incluyen una placa de sonido con todas sus conexiones. 4.-Puerto serie: utilizad para mouse y conexiones de bajavelocidad entre PCS. 5.-Puerto USB: puerto de alta velocidad empleado por muchos dispositivos externos, como los escáneres o las cámaras digitales. 6.-Puerto FireWire: puerto de alta velocidad empleado por muchos dispositivos externos. No todas las tarjetas madre cuentan con una conexión de este tipo. Red: generalmente las tarjetas madre de última generación incorporan una placa de red y la conexión correspondiente.
2.-Socket:
La tarjeta principal viene con un zócalo de CPU que permite colocar el microprocesador. Es un conector cuadrado, la cual tiene orificios muy pequeños en donde encajan los pines cuando se coloca el microprocesador a presión.
En el se inserta el procesador o microprocesador:
Chip o el conjunto de chips que ejecuta instrucciones en datos, mandados por el software. Elemento central del  proceso de datos. Se encuentra equipado con buses de direcciones de datos y control que le permiten llevar cabo sus tareas.

3.-Bancos de Memoria
Son los conectores donde se inserta la memoriaprincipal de una PC, llamada RAM
Estos conectores han ido variando en tamaño, capacidad y forma de conectarse
Floppy o FDD:
conector para disquetera, ya casi no se utilizan.

4.-Conectores IDE
Aquí se conecta el cable plano que establece la conexión con los discos duros y unidades lectoras de CD/CD-RW.
Conectores Eléctricos
Es donde se le da vida a la computadora, ya que es allí donde se le proporciona la energía desde la fuente de poder a la tarjeta madre o principal
5.-Chip BIOS / CMOS
Chip que incorpora un programa encargado de dar soporte al manejo de algunos dispositivos de entrada y salida. Además conserva ciertos parámetros como el tipo de algunos discos duros, la fecha y hora del sistema, etc. los cuales guarda en una memoria del tipo CMOS, de muy bajo consumo y que es mantenida con una pila.
El Bus
Envía la información entre las partes del equipo


6.-Conectores de gabinete RESET y encendido:
estas funciones están provistas por estos pequeños enchufes. El manual de la tarjeta madre indica como conectarlos correctamente.
Chipset:
Conjunto de chips que se encargan de controlar determinadas funciones del ordenador, como la forma en que interacciona el microprocesador con la memoria o la caché, o el control de los puertos y slots.
7.-Batería:
Componente encargado de suministrar energía a la memoria que guarda los datos de la configuración del Setup
Ranuras de expansión:
Ranuras donde se insertan las tarjetas de otros dispositivos como por ejemplo tarjetas de vídeo, sonido, módem, etc. Dependiendo la tecnología en que se basen presentan un aspecto externo diferente, con diferente tamaño e incluso en distinto color.


7.-Conectores más comunes:
Conectores externos:
para dispositivos periféricos externos como el teclado, ratón, impresora, módem externo, cámaras Web, cámaras digitales, scanner, entre otras.
Conectores Interno:
para dispositivos internos, como pueden ser la unidad de disco flexible o comúnmente llamada disquete, el disco duro, las unidades de CD, etc.
8.-Ranuras AGP
o más bien ranura, ya que se dedica exclusivamente a conectar tarjetas de vídeo 3D, por lo que sólo suele haber una; además, su propia estructura impide que se utilice para todos los propósitos, por lo que se utiliza como una ayuda para el PCI.


9.-Disipador del calor y ventilador:
Controla la temperatura.
Jumper:
Pequeño conductor de cobre cubierto de  plástico utilizado para   unir  dos pines y completar un circuito
Cache
Forma parte de la tarjeta madre y del procesador se utiliza para acceder rápidamente a la información que utiliza el procesador.




2 comentarios:

  1. donde instalo un extractor para mi pc, cual es la ranura para instalarlo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar